Pastelería "Mi pecado saludable"


Horneado con amor
De Villa Alemana nos trasladamos a Viña del mar.
Entre pasajes tranquilos y zonas residenciales, nos encontramos con “Mi pecado saludable”, un dulce emprendimiento dedicado a personas con necesidades alimentarias diferentes, un lugar donde se cocina con el alma.

Fundada por Carolina Moya, “Mi pecado saludable” nace por la necesidad de su creadora, con el objetivo de seguir comiendo rico, dulce y sano, sin que le causara daño. Hace unos años que Carolina es operada bariátrica, antes de la cirugía poseía una diabetes que no la dejaba hacer su vida con normalidad, ya que hacia Hiperglicemia e Hipoglicemia, lo que la
llevó a cambiar completamente  su estilo de vida.


Con el paso del tiempo, se dio cuenta que habían más personas que buscaban comer rico sano al igual que ella, pero que tenían restricciones alimentarias como intolerancia a la lactosa o alérgicos alimentarios,
personas que sencillamente no pueden jugar con su alimentación, por lo que deben cambiar la forma en la que se alimenta por el daño que les puede llegar a causar el consumo de comidas.

Entregar comida lo puede hacer cualquiera, pero la responsabilidad de lo que hago hace la diferencia



Carolina inicio transformando las dulces recetas tradicionales, a método de prueba y error, su creatividad, conjunto con un apoyo nutricional detrás y por sobre todo sus experiencias de vida, tomaron forma para resultar en lo que hace a estos postres un verdadero pecado saludable, mientras pasaba el tiempo, su círculo más cercano la alentó a dedicarse completamente a la pastelería, una que entrega amor y alegría a las personas con alimentaciones distintas.

Hoy “Mi pecado saludable” se ha transformado en un proyecto a pedido Online que en un futuro próximo abrirá su primera sucursal, un proyecto que llena de emoción y seguridad a su fundadora y que involucra sentimientos, responsabilidad, cariño y por sobre todo amor eterno.


NUESTRA VISITA
En nuestra segunda experiencia como FoodSweets nos dirigimos a “Mi pecado saludable”, ubicada en Calle Miraflores #462, Viña del Mar (A dos cuadras de calle Alvarez), donde nos encontramos con estilo de pastelería clásica y llena de un dulce cariño.
Al llegar Carolina nos abre las puertas de su hogar, lo primero que podemos apreciar es el olor dulce y la calidez característica de la pastelería en casa, una que nos hace sentir el cariño y amor puesto en cada preparación, su fundadora nos cuenta su historia, como fueron los inicios de “Mi pecado saludable”, sobre sus clientes y sus planes para el futuro de este delicioso proyecto.

Las anémonas en el centro de la mesa, le dan el toque hogareño perfecto, amor eterno a una idea que entrega paz y genera lazos con las personas.

En “Mi pecado saludable”, la torta más pedida por sus clientes es la de Chocolate con frambuesa, “En general el chileno es súper goloso y más tradicional” nos dice carolina y tiene toda la razón, aquí en en el equipo de Entre4y6 lo confirmamos (jajajajj)
Además sus pedidos varían en Tortas de diferentes estilos y sabores, Muffins,Brownies, Bollería, Galletas, empolvados.
“La pastelería es creatividad sin fin” y en “Mi pecado saludable” siempre se trabaja para seguir creando recetas dulce y saludables.


NUESTRA EXPERIENCIA FOODSWEETS SALUDABLES

Para nuestra visita, pedimos “Cinnamon roll vegano”, “Brownie de chocolate Indio”, “Brownie de chocolate 60% cacao”, “Tarta vegana de Mix de Berries, “Tarta vegana de frutillas”, “Tarta vegana de manzana con canela” y por ultimo un "Snicker saludable"
Al ser pastelería saludable, todo nos llamaba la atención por lo que nos fue difícil decidirnos, probar las cosas vegana era parte de nuestro objetivo por lo que elegimos por las tres tartas y el Cinnamon Roll.
Nos decidimos por los Brownies porque sencillamente se veían deliciosos y simplemente no pudimos resistirnos, pero el Snicker saludable nos llamaba profundamente la atención, ¿Como algo tan poco saludable, podría llegar a serlo?, a pesar de no ser un torta, era un Snack que definitivamente debíamos probar



NUESTRAS PRIMERAS IMPRESIONES







BROWNIE CHOCOLATE INDIO





Al partirlo nos dimos cuenta que era un Brownie muy blando y suave, podíamos sentir como se deshizo al momento que la mordimos, posee un dulce y fuerte sabor a chocolate, no era tan húmedo (Pero puede llegar a serlo dependiendo del tiempo que esté en cocción).
* Carolina nos habla del chocolate y nos explica que la dulzura se debe a que al ser un producto proveniente de la India contiene especias que lo hacen mucho menos amargo.






CINNAMON ROLL VEGANO







Al ser vegano, es una preparación que no contiene huevo y leche, por lo que nos llamó la atención que la consistencia de la masa fuera deliciosamente esponjosa, se sentía mucho el sabor a la canela y se notaba lo integral de la masa en el sabor y al verlo.
Particularmente no estamos acostumbrados a este tipo de masa, pero a pesar de ello, nos encanto.






BROWNIE 60% CACAO






Era un Brownie muy blando y suave al igual que el anterior, pero notamos de inmediato la diferencia con el chocolate Indio, este era un cacao mucho más amargo, sentíamos que momiamos una barra de chocolate
Además era una masa mucho más húmeda, y más compacta que el Brownie anterior
TARTAS VEGANAS

TARTA VEGANA DE FRUTILLAS











A primera vista nos llamó la atención el intenso color amarillo de la crema pastelera, la cual daba el efecto de ser una crema algo sintética, pero por el contrario era una crema muy ligera, le daba el toque fresco a un producto perfecto para el verano.
* Carolina nos explica que al ser una preparación que no lleva huevo, es necesario el uso de colorantes naturales, para darle color, para esta receta se utilizó colorante de Cúrcuma.





TARTA VEGANA MIX DE BERRIES







El relleno de esta tarta contiene frutillas, arándanos y salsa parrilla (Todo orgánico), por lo que en vez de ser un postre dulce, era más bien cítrico, si eres de las personas que le encantan los dulces cítricos, esta tarta es perfecta para ti.




TARTA VEGANA DE MANZANA










El relleno de manzana hacía de este poste más húmedo, por lo que la masa también era más húmeda y blanda que las anteriores, a pesar de no ser tan dulce, en esta tarta resaltaba el sabor a manzana, sencillamente delicioso.



SNICKER SALUDABLE







Con una cobertura de cacao, relleno de mantequilla de maní y una mezcla de avena con dátiles, el Snicker Saludable se convirtió en uno de nuestros dulces favoritos, contenía un sabor intenso a chocolate amargo, increíble.
Quedamos con la sensación de no poder más y creemos que en un solo día no podríamos comer dos.
Un dulce perfecto para acompañar con un delicioso café.
Como mencionamos anteriormente "Mi pecado saludable" prontamente abrirá su primer lugar físico, por lo que volveremos para probar los maravillosos y deliciosos dulces que nos faltaron. Queremos agradecer el recibimiento, cariño y buena onda entregado, gracias por contarnos tu historia y abrirnos las puertas de un proyecto lleno de amor y creatividad, de corazón te deseamos lo mejor para que seguir adelante, entregando alegría. !!MUCHAS GRACIAS "MI PECADO SALUDABLE"!!













Comentarios

Entradas populares